domingo, 5 de febrero de 2012

Albóndigas con sofrito veganas


Están riquísimas (que voy a decir yo, que soy la que ha cocinado), pero os digo que un par de albóndigas no llegaron a la salsa porque mi niña pequeña me las iba robando de la bandeja donde las tenía para escurrir, jajajaja, asique os hacéis una idea, ¿no? , no le he puesto ninguna guarnición porque las e echo enormes, pero con unas patatas asadas estarán de vicio (eso será lo que cenemos hoy, porque nos han sobrado unas cuantas, jajajaja)






Ingredientes (salen unas 28 albóndigas enormes, asique si sois pocos mejor ajustar cantidades)

300gr de soja texturizada fina

7 rebanadas de pan de  molde integral

4 dientes de ajo

1 cebolla

2 zanahorias

1 pimiento rojo

Salsa de soja

Leche de soja

Un puñado de ajo en polvo

8 tomates maduros

Un puñado de Perejil

Una cucharadita de pimentón dulce

150 gr de harina

2 vasos de vino blanco

Aceite

Sal



Preparación:

Ponemos en remojo la soja texturizada con un chorrito de salsa de soja durante una media hora, desmigamos el pan y le echamos un chorrito de leche de soja para que quede húmedo pero no empapado.

Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, los tomates, el pimiento y la zanahoria y lo sofreímos todo a fuego medio durante 10 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Pasado ese tiempo le echamos los dos vasos de vino blanco, sal y la cucharadita de pimentón dulce y lo dejamos a fuego muy suave otros 10 minutos. Mientras escurrimos la soja y la ponemos en un bol con el pan de molde, el ajo en polvo, el perejil y 50gr harina y lo mezclamos todo hasta que quede una mezcla moldeable (si es necesario echar un poco más de harina para que quede todo bien ligado), echamos el resto de la harina en un plato y vamos haciendo las bolas echamdolas a la harina ayudándonos  con un par de cucharas para enharinarlas bien, ponemos una sartén con bien de aceite y vamos friendo las albóndigas hasta que están doraditas, después las dejamos en una bandeja para que escurra el aceite sobrante.

Trituramos el sofrito bien y lo  volvemos a poner al fuego, entonces introducimos las albóndigas tapando la cazuela/sartén y lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos (dependiendo del tamaño de las albóndigas tardaran más o menos tiempo)

Y luego servir y devorar, ejejejeje.


1 comentario:

  1. Hola flor, realmente suculentas esas albóndigas. Cuando quieras, puedes pasarte por mi blog a recoger tu premio. Un abrazo.

    ResponderEliminar