sábado, 4 de febrero de 2012

Seitán Wellington (hojaldre de seitán)



Este fue el plato principal de nuestra cena de navidad y quedo tan espectacular que el día de noche vieja volvió a ser el plato principal, se tarda en hacer los ingredientes, sobre todo la cebolla, pero merece la pena además que es muy muy sencillo de hacer



Ingredientes:
Un paquete de seitán de espelta
Una lamina de hojaldre
250 gramos de setas
3 cebollas grandes
Aceite de girasol
Pate de shitake


Preparación:
Primero pochamos la cebolla: Pelamos y cortamos las cebollas en láminas. Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de girasol, cuando esté caliente echamos la cebolla y la dejamos que se poche durante una hora aproximadamente dándole vueltas a menudo. Si nunca has pochado cebolla te explico el proceso que es; primero la cebolla se va poniendo transparente (no se tiene que freír, por eso es importante controlar que el fuego no este fuerte, si ves que se está dorando la cebolla bájalo), después de un rato transparente va cogiendo color marrón poco a poco hasta que al final esta toda la cebolla con un color marrón pero aun transparente, ese es el punto exacto en el que esta lista, suele tardar una hora en hacerse ya que necesita que el fuego sea bajo y se dé vueltas a menudo.
Mientras pochamos la cebolla aprovechamos para ir haciendo lo demás: echamos un chorrito de aceite de girasol en una sartén y hacemos las setas hasta que estén doraditas por ambos lados y las dejamos en un plato para que se enfríen. Cogemos el seitán y lo cortamos por la mitad para que nos queden dos filetes finos y los pasamos también por la sartén vuelta y vuelta para que se dore un poco, después lo reservamos mientras termina la cebolla.
Cuando ya tengamos todos los ingredientes hechos precalentamos el horno a 200grados.
Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y sobre el colocamos la lamina de hojaldre extendida. En el centro de la misma colocamos en una línea de la anchura del seitan  las setas (como si hiciéramos una cama para el seitán, no pasa nada si sobran setas, no tenéis porque ponerlas todas, eso ya depende de vosotros pero con cubrir el fondo es suficiente), sobre ellas colocamos los dos filetes de seitán, cogemos pate de shitake y extendemos una capa fina sobre el seitán y lo cubrimos todo con la cebolla pochada (como si fuera una manta que tapa el seitán) y finalmente cerramos el paquete de hojaldre como si cerráramos un regalo o una cajita. Le untamos un poco de aceite de girasol por todo el hojaldre para que se dore y lo metemos al horno a 180grados durante 15 minutos aproximadamente (o hasta que el hojaldre este doradito)
También podemos hacerlo sin papel de hornear untando la base del paquete de hojaldre con margarina para que no se pegue al hornear.

Yo le he puesto un acompañamiento de patatas panadera muy sencillo de hacer y riquísimo además: se cortan 5 o 6 patatas en laminas de medio centímetro de grosor y se fríen durante unos minutos hasta que estén un poco doradas, luego se echan a la bandeja del horno en la que se va a cocinar el paquete de hojaldre y dejamos que se hornee todo junto durante 15 minutos a 180 grados.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario