martes, 8 de noviembre de 2011

empanada de soja y champis


Fácil y cómoda de hacer, si hacéis mas relleno lo podéis congelar para otras veces o incluso para hacer empanadillas, y para que sea mas divertida podéis hacer caras o decorarlas como queráis con las tiras superiores




Ingredientes:

300gr de champis sin limpiar

1 cebolla grande

3 dientes de ajo

Vino blanco

Vino tinto

2 pimientos rojos

Aceite de oliva

Sal

75gr soja texturizada fina

850 ml de Tomate triturado

2 laminas de masa para empanada

Papel de hornear





Preparación:

Limpiamos bien los champis y los picamos, picamos también la cebolla y los ajos.

Ponemos la soja texturizada en un bol con agua y sal (se le puede añadir una pastillita de caldo de verduras para acentuar el sabor) y dejamos que se hidrate mientras seguimos con la receta.

Ponemos en una sartén un chorro de aceite de girasol, cuando esté caliente echamos los ingredientes picados y le añadimos un buen chorro de vino blanco, dejamos que el vino reduzca a fuego medio mientras los ingredientes se hacen (sabemos que están hechos cuando la cebolla esta blandita y los champis han reducido mucho su tamaño original), le echamos sal al gusto. Lo reservamos.

Escurrimos con las manos la soja texturizada y la echamos a la mezcla anterior de ingredientes.

Picamos los pimientos rojos y los pasamos por la sartén durante un par de minutos, luego los echamos a la mezcla de ingredientes.

Con todos los ingredientes juntos en la misma sartén o cazuela echamos el tomate triturado y le damos bien de vueltas para que se mezclen, le echamos un chorrito de vino tinto y dejamos que se cocine a fuego medio durante 10 minutos dando vueltas de vez en cuando.

Precalentamos el horno a 220 grados.

Ponemos el papel para hornear en una bandeja de horno y sobre esta extendemos una lamida de masa para empanada, le echamos la mezcla de ingredientes dejando en los bordes aproximadamente un centímetro de masa sin cubrir para poder cerrar luego la empanada.


Ponemos la segunda lamina sobre esta (previamente cortamos dos tiras a lo ancho de un centímetro de grosor para decorar) y doblamos hacia dentro los bordes, para sellarla presionamos suavemente con un tenedor o con los dedos.


Decoramos con las tiras, untamos la superficie sutilmente con aceite de girasol para que se dore  y le hacemos un pequeño corte de un centímetro de grosor en el centro para que salgan los vapores durante la cocción y la introducimos en el horno durante 30/40 minutos a 200grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario