sábado, 4 de febrero de 2012

Fideuá vegana






Os diré que las tiras de mi fideuá son un poco irregulares y gordas pero tiene una explicación muy fácil, es que mis ayudantes de cocina (de 6 y 2 años)  se distraen al cortar las cosas y claro, todo nos queda muy único jejeje, pero siempre os recomendare que vuestras niñas y niños os ayuden a preparar la comida porque aunque nunca quede de revista siempre sabe mucho mejor.





Ingredientes para 6-8 personas:
1 calabacín grande
5 zanahorias
6 dientes de ajo
Un puñado de alga arame
350gr de champis
Un paquete de fideos para fideuá
2 sobres de colorfran (o cualquier otro producto que se use en paellas con colorante y azafrán)
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Primero ponemos a remojo en un vasito el puñado de arame. Después lavamos bien la zanahoria y el calabacín. Pelamos la zanahoria, las cortamos en tiras finas (un poco más gordas que si fuera rallada) y de unos 5 cm de largo, cortamos el calabacín igual que la zanahoria (pero este sin pelar), laminamos los ajos y los champis.

Echamos un chorro de aceite de oliva en una paellera o sartén grande y sofreímos a fuego medio la zanahoria y el ajo hasta que esté un poco blanda, entonces echamos el calabacín y los champis y lo seguimos sofriendo unos minutos. Después echamos los fideos y el alga dando vueltas mezclándolo todo bien  y lo cubrimos con agua, entonces le echamos los dos sobres de colorfran y sal al gusto (yo he echado medio puñado de sal) y removemos.
Lo dejamos que hierva  a fuego medio-bajo  y sin remover el tiempo que indique el paquete de fideos (normalmente 10 minutos, es importante no remover) y sin tapar para que se evapore el agua (si veis que se evapora pronto taparlo para que aguante el agua un poco más, si echáis demasiada agua os quedara aguado).
Cuando esté terminado no lo apartéis, apagar el fuego y dejarlo reposando ahí mismo durante unos 10 minutos tapado con un trapo para que absorba la humedad restante.

Y ya está listo para comer y disfrutar.

1 comentario:

  1. También he escuchado o leído, no sé, que si los niños participan en la elaboración de las comidas, tocando, cortando, amasando entonces también estarán más abiertos a probar nuevas texturas y sabores, lo cual es muy util siendo veganos.=D

    ResponderEliminar