sábado, 3 de septiembre de 2011

DONOSTIA ANTITAURINA ORAIN !





Pues esa ha sido mi consigna este verano. No sé si os comente que me he metido en un grupo animalista llamado ASKEKINTZA LIBERACCION, pues hemos pasado el verano trabajando en que declaren Donostia como ciudad anti-taurina.



Para ello se ha creado una plataforma en la que todos los grupos sociales que apoyen la causa se puedan unir  para pedir al ayuntamiento donostiarra que se realice una consulta popular vinculante en la cual el pueblo tenga la palabra y por fin la tortura que sufren estos animales en las plazas sea erradicada(al menos de esta ciudad, aunque no pararemos hasta que todos los animales sean libres, no nos quedaremos en esto nada mas).

Además de la plataforma nos empleamos a fondo en convocar y movilizar la manifestación anti taurina para que se vea que no somos 2 ya que la presión social es lo único que realmente hace que las cosas cambien. Estuvimos durante la semana anterior a la mani empapelando cada barrio de Donostia y alrededores, tapando con nuestros humildes pero potentes cartelitos los enormes cartelones que anunciaban las corridas de semana grande (cosa que demuestra lo necesitados que están, ya que casi nadie va a las corridas gastan mucho en publicidad y aun así en varios restaurantes regalaban un montón de entradas diarias porque  no iba gente, esto tiene los días contados jajajaja).

El día de la manifestación pusimos también una mesa informativa en la que teníamos a la venta camisetas de DONOSTI ANTITAURINA ORAIN!, también teníamos algunas más con los diseños de otros años (toro de la lagrima y calavera de torero) además de las de liberación animal.

Nos fue bastante bien, buena participación y sobre todo que parece que se nos escuchó ya que días después el ayuntamiento anunció que abría la puerta a que en un par de años (cuando acabe el contrato con los hijos de puta ladrones que tienen ahora los ``derechos´´ de la plaza de toros) se acabe esta tortura, vamos que se va abrirá un debate al respecto y todos sabemos que si nos dan la palabra la tauromaquia desaparece (aunque en este caso hablemos solo de una pequeña ciudad)



Todo esto lo conseguiremos con el trabajo de todos, luchando cada día por un mundo más justo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario