viernes, 9 de septiembre de 2011

Tortilla de patata vegana



No hay mucho que decir, la tenéis que probar porque esta deliciosa y no tiene nada que envidiar a la tortilla echa con huevos.



Ingredientes:

1kg de patatas
Harina ``no egg´´ de organ
Media cebolla
Agua
Aceite de girasol
Sal
Colorante amarillo


Preparación:
Ponemos en una olla una buena cantidad de aceite de girasol a fuego medio y mientras se calienta pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños, después pelamos la cebolla y la picamos muy muy fina (yo la paso por un triturados para que este muy picada).
Con el aceite caliente echamos las patatas y la cebolla y esperamos a que vuelva a hervir. Cuando este burbujeando bajamos el fuego a potencia media-baja y dejamos que se frían durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Para asegurarnos de que están bien echas intentamos aplastar algunas con una cuchara, tienen que estar muy blanditas asique si están un poco duras las dejamos friendo un rato más(no se tienen que dorar, tiene que seguir blanquitas).
Cuando estén echas las sacamos del aceite escurriéndolas muy bien y las ponemos en un vol.
Ahora hacemos la mezcla del ``no egg´´. Echamos en un pequeño baso de batidora 7 cucharadas de postre de ``no egg´´ y 21 cucharadas soperas de agua (3 cucharadas soperas de agua por cada cucharilla de ``no egg´´), echamos un puñadito de sal y por ultimo una pizca de colorante ( la puntita de una cucharilla de postre); lo batimos todo hasta que se forme espuma y lo vertemos todo al bol de las patatas dándole vueltas para que se mezcle muy bien(si nos parece que queda todo un poco seco se hace más mezcla con el ``no egg´´ siguiendo el proceso anterior, lo mejor es que la mezcla quede jugosa).
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de girasol (el mismo que hemos usado para hacer las patatas), echamos las patatas y aplastamos un poco para darle la forma de la sartén, la dejamos freír durante 5 minutos por cada lado (hasta que este dorada) moviendo de vez en cuando por el mango de la sartén para que no se pegue (la vuelta se la damos con un plato llano del tamaño de la sartén, el mismo plato lo aprovechamos para poner la tortilla cuando esta lista)

Y ya está lista, servir y disfrutar jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario