domingo, 4 de septiembre de 2011

Lentejas con salami vegano





Ingredientes:
400gr de lentejas pequeñas
5 patatas
1 cebolla mediana
10 dientes de ajo pequeños o 5 grandes
100gr de salami vegourmet
3 zanahorias medianas
20gr de nabo
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Agua

Preparación:
Ponemos en remojo las lentejas mientras preparamos el resto de ingredientes.
Pelamos las patatas y las troceamos en cachos grandes, hacemos lo mismo con las zanahorias y rayamos el trozo de nabo, lo reservamos todo junto.
Pelamos la cebolla y los ajos, echamos en la cazuela que vamos a hacer las lentejas un buen chorro de aceite de oliva y los sofreímos. Cuando estén pochados echamos las lentejas (pero aun no echamos agua) y lo dejamos que se sofría todo junto durante un minuto sin dejar de remover.

Luego echamos el taco entero de salami, las patatas, zanahorias y la ralladura del nabo a la cazuela y lo cubrimos todo con agua (no hay que pasarse, es mejor echar hasta que cubra todo y un poco más, luego ir vigilando por si se queda sin agua y echar poco a poco para que no se nos quede aguado), esperamos a que hierva y entonces bajamos la potencia y dejamos que se hagan a fuego lento durante 40 minutos removiendo de vez en cuando. Echamos sal al gusto y un poco de perejil.
Al terminar sacamos el taco de salami, lo troceamos y lo echamos nuevamente a la cazuela removiendo para que se mezcle bien.
Y ya está listo para servir, bueno listo y riquísimo que yo lo he preparado para congelarlo puesto que forma parte del menú semanal de mis niñas y no me han dejado guardarlo sin ponerles un plato para cenar, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario