jueves, 14 de abril de 2011

hamburguesas de soja con champiñones y pimientos rojos




Ingredientes:

400gr de soja texturizada fina

Un vaso de salsa de soja

70gr de champiñones

100gr de seitan

2 dientes de ajo

15 gr de pimientos rojos

Una cucharada de ajo en polvo

3 cucharadas de pan rayado

Especias al gusto (yo he puesto una pizca de sal y nuez moscada en polvo)



Preparación:

Ponemos la soja en un bol y la cubrimos con agua, le echamos la salsa de soja y lo dejamos macerar una media hora. Mientras cortamos los champiñones, los ajos y los pimientos y los sofreímos en una sartén durante 10-15 minutos a fuego lento.

Trituramos el sofrito junto con el seitan y lo reservamos.

Cuando la soja haya macerado la escurrimos bien con las manos, la volvemos a meter al bol y la mezclamos con el pan rallado, ajo en polvo y las especias. Le damos vueltas y cuando este bien ligado todo le añadimos el triturado de antes, mezclamos y lo volvemos a triturar todo junto.

Le damos la forma de la hamburguesa y lo congelamos para que no se nos deshaga al freírlas (yo he usado un molde para darle la forma, aunque antes de comprármelo use un taper redondo para hacerlo, jejeje).

Salen unas 8 bien hermosas, yo para que no se peguen al congelarlas les pongo  film transparente entre ellas, así puedo coger las que nos vayamos a comer y dejar las otras en su sitio.

Yo las e puesto con un poco de lechuga, cebolla frita y mahonesa(vegana) con un acompañamiento de brotes tiernos pero con cualquier guarnicion van genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario