viernes, 3 de junio de 2011

Salteado verde con arroz salvaje


El arroz salvaje frito queda súper crujiente, asique es más probable que un niño pequeño aparte el salteado para comerse solo el arroz (eso es lo que a echo mi pequeña, jejejeje) pero la mezcla os aseguro que esta increíblemente buena. Este plato se lo recomiendo a todo el mundo.




Ingredientes:

6 pimientos verdes grandes

1 calabacín

10 espárragos verdes

6 dientes de ajos

Especias: Cebolla granulada, semillas de sésamo (ajonjolí), sal

200gr de arroz salvaje

Aceite de oliva o girasol



Preparación:

Cortamos los pimientos, los espárragos y el calabacín y los ponemos en un bol, picamos los ajos y los echamos al bol, espolvoreamos la cebolla y el sésamo (unos dos tapones del botecito de especias) y mezclamos todo bien. Echamos un chorrito de aceite de girasol en una sartén grande y salteamos durante 25 minutos a fuego medio (hasta que los pimientos estén blanditos), una vez hecho lo ponemos otra vez en el bol, salamos y  reservamos.

Ponemos en la sartén grande mucho aceite (girasol o de oliva) y cuando este muy caliente le echamos el arroz, tardara menos de un minuto en estar echo (cuando todo el arroz ha subido a la superficie significa que esta echo). En cuanto este hecho se debe colar bien y poner sobre un papel absorbente para retirarle todos los restos de aceite. Luego lo echamos al bol con el salteado y lo mezclamos bien.



Ya está listo para servir y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario