martes, 29 de marzo de 2011

bolitas de calabaza con salsa de pimiento verde



Pues como siempre me faltaban muchísimos ingredientes para hacer cualquier receta con calabazas, asique e improvisado con lo que tenía por casa (lo que hace perfecta esta receta de emergencia, jejeje)




Ingredientes bolitas:                                                           ingredientes salsa:

350g de calabaza                                                                 4 pimientos verdes
120g de harina integral de centeno                                      Media cebolla
Una taza de pan rallado con perejil                                     3 dientes de ajo
Una taza de leche de avellana                                             Medio limon
Dos cucharadas de ajo en polvo                                           Sal

Una pizca de sal, orégano y romero                                     una cucharada     
                                                                                          sopera de aceite de oliva 
Una taza de aceite de girasol



Preparación:

Bolitas: Echamos en un bol la harina, el ajo en polvo, las especias y removemos para que este todo bien mezclado. Entonces echamos la taza de leche y removemos hasta que quede una pasta parecida a la bechamel (si está demasiado espesa echamos un poquito de agua hasta conseguir la consistencia deseada). Picamos la calabaza y la añadimos al bol mezclándola muy bien.

Ponemos el aceite a fuego medio, mientras se calienta vamos haciendo las bolitas; ponemos el pan rallado con perejil en un plato, con dos cucharas cogemos la mezcla y la pasamos un par de veces de una a otra para que coja la forma de la bola y la ponemos sobre el pan rallado, con las cucharas le vamos dando la vuelta hasta que este rebozada y la reservamos hasta que tengamos todas las bolitas preparadas, entonces con cuidado las echamos al aceite y dejamos que se hagan 5 minutos por cada lado.

Salsa: cortamos muy fino los pimientos, la cebolla y el ajo. Primero freímos la cebolla hasta que poche un poco (que se quede un poco transparente) y añadimos el ajo, los pimientos y exprimimos por encima el medio limon. Lo sofreímos a fuego medio durante 10 minutos (o hasta que estén tiernos los pimientos). Cuando estén listos los pasamos por la batidora con una cucharada sopera de aceite de oliva.



Y ya está listo para comer, con un sabor suave que se deshace en la boca pero al mismo tiempo esta crujiente...mmmmmmmmmmmmmm buenísimo, jejejej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario