sábado, 19 de marzo de 2011

¿Sabemos que es lo que comemos?

Desde que me he convertido en vegana no paro de informarme sobre alimentos que contienen o que provienen de animales(creerme que hay muchísimo que leer) y es sorprendente la cantidad de cosas que son y no me refiero a productos que contienen lácteos o derivados, sino que algunos de ``los ingredientes´´  que contienen están hechos enteramente de animales.



¿Realmente alguien sabe lo que come? Y si lo supiera ¿seguiría comiéndolo?, yo creo que no. Aquí pongo una pequeña lista de cosas que me han hecho sentir mucho asco al pensar que alguna vez lo haya comido o aun peor, que se lo haya dado a mis hijas para comer:
La gelatina (si no pone de origen vegetal, es que es animal): esa que nos venden tan maravillosa para niños, con muchos colores y que la mayoría de gominolas están hechas con ella de base, esta echa de huesos, pezuñas, piel, tendones, todo ello hervido.
El cuajo: se saca de los jugos gástricos de los terneros lechales  muertos

El colorante rojo, que se usa por ejemplo para la chaca, zumos, helados, yogurt,… viene de un insecto llamado cochinilla, concretamente de la hembra, la secan y luego la hierven
El azúcar: en muchos países se usa carbón de huesos de animal para el refinado.
Jalea real: jalea real es la secreción de las glándulas de la garganta de las abejas obreras, que sirve de alimento a las larvas
Margarinas: algunas contienen aceite oleólico, que se obtiene del prensado de las grasas animales
Lecitina (E322) - sustancia grasa que se halla en el tejido nervioso, la yema de huevo, sangre y otros tejidos
Manteca de cerdo - grasa que rodea el estómago y los riñones del cerdo, la oveja y las vacas

Y estos son unos pocos de todos los ingredientes que llevan las comidas, en los que se han usado animales de muchas formas distintas, y eso sin contar con los emulgentes y todos esos números extraños que tienen la mayoría de cosas que comemos en su lista de ingredientes (esto lo investigare un tiempo, y cuando sepa que son la mayoría hare una lista en la que también pondré donde se encuentran habitualmente cada uno.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario