jueves, 31 de marzo de 2011

¿Porqué no pensamos un ratito si de verdad somos tan civilizados?

Esta noche mi cabeza no ha dejado de dar vueltas, el cansancio me cubría todo el cuerpo, sin embargo, mi cerebro iba a mil por hora, en cuestión de minutos pasaban cien ideas y pensamientos por mi mente que no podía frenar. Asi que lo único que he podido hacer ha sido dejarme llevar por los pensamientos y no luchar más por dormir.



Desde que me he convertido en vegana (para mí no ha sido solo una decisión, sino una reconversión de lo que he sido hasta ahora,  como una evolución natural de mi misma) cada vez me siento más como una adicta que está dejando su ``droga´´, en este caso los alimentos de procedencia animal y la mentalidad de que los animales existen para servirnos.  Los anuncios nos bombardean con la idea de que eso es lo normal, como seres evolucionados que somos tenemos derecho a apropiarnos de la vida de otros seres en apariencia inferiores y más primitivos a nosotros, pero luego mi cerebro rememora mil imágenes del pasado y me doy cuenta que no es nuevo, los humanos siempre hemos sentido que nos merecemos tener el mundo a nuestros pies solo porque podemos pisarlo, en el pasado los ``blancos´´ se creían mejores y superiores a los indígenas de los países que conquistaban, sólo por el hecho de que eran más primitivos y diferentes, porque vivían en tribus y en tiendas,  y no en casas con gente a su servicio,  y como seres inferiores se les explotaba como esclavos, eran mercancía que se vendía, los secuestraban de sus aldeas, los enjaulaban y los ``adiestraban´´ a palos para que hicieran bien su labor, si enfermaban pues que se murieran,  total, había muchos más en el mercado; ¿nadie se ha parado a pensar que lo que se les hace a los animales es exactamente lo mismo? Se les separa de sus familias para venderlos en el mercado y que hagan ``su labor´´ sirviéndonos de diversas formas a los humanos, nunca nos paramos a pensar si una vaca echa de menos a su ternero cuando casi recién nacido se lo arrebatan para que nosotros podamos apropiarnos de su leche, o si los cerdos (tan monos y juguetones de bebes) no serían igual de juguetones de adultos si no se les cebara hasta el punto que no pueden ni andar para venderlos al peso en el mercado, si se pudieran mover no correrían y jugarían con otros cerdos como hacen cuando son unos simples  cochinillos.

Se dice que somos seres evolucionados, ¿pero que clase de evolución hemos tenido?, no comemos para vivir sino que vivimos para comer, no vivimos con lo que necesitamos sino que vivimos para necesitar todo lo que tienen los demás, fingimos que somos libres pero nos controla la idea de qué pensarán los demás de nuestros actos con lo que casi nunca somos fieles a nosotros mismos, creemos que somos mejores ahora porque la esclavitud se abolió en humanos y sin embargo eso no ha cambiado ya que aún se ejerce en humanos(solo que no de forma tan llamativa) y en animales, nos sentimos buenas personas si nos apiadamos de un gato de la calle cuando le damos algo de comer y no pensamos que si esta ahí es por nuestra culpa, porque un día decidimos que esos animales iban a entretenernos y a ser de nuestra propiedad. Si realmente fuéramos evolucionados no necesitaríamos a nadie bajo nuestros pies a los que pisar, ni sentiríamos la necesidad de abusar y maltratar a otros terrícolas (ya que los animales como seres que viven en esta tierra lo son) para nuestro entretenimiento y degustación.

Antes decía que me siento como una adicta en desintoxicación, y es que es lo que soy, me estoy desintoxicando de esas ideas preconcebidas de que es necesaria la muerte de cientos de animales para que yo me vista y calce, para que yo coma y disfrute, para que me entretengan como seres idiotas que no se enteran de nada. Pero aunque finjamos que eso no pasa, los animales sufren el mismo miedo que cualquiera ante la vida que llevan. ¿O es que no intentan huir cuando son llevados al matadero? Como cualquier ser humano hace cuando siente que su vida está en peligro, intentan correr y huir pero por desgracia ellos no tienen ninguna opción de conseguirlo, ¿o no intentan  acaso escapar de esa cárcel que para nosotros es diversión como los circos o los zoos? Como cualquier humano hace si se ve enjaulado y encerrado sin entender porque vive esa situación y sabiendo que ahí fuera hay una vida mejor y más libre. ¿O no llora y gime una vaca a la que le están quitando a empujones y patada su ternero casi recién nacido? Como cualquier madre haría si delante de sus narices le intentan robar a su pobre niño, pero con el agravante de que la vuelven a obligar a embarazarse y pasar por esta situación una y otra vez hasta que su cuerpo no puede más.

Me estoy desintoxicando del sabor adictivo y fuerte de la carne, de los alimentos maxi procesados, que no se sabe ni lo que tienen, pero que aun así devoramos con ansia porque el sabor está muy rico, a pesar de que sabemos que es malo para la salud y que muchas de las sustancias que llevan llegan a ser cancerígenas, y luego, cuando tenemos problemas de salud, el medico siempre nos reduce los alimentos animales y nos manda más vegetales.

 Últimamente estoy ansiosa, no paro de pensar en cosas dulces o en cualquier cosa que pueda comer, mi mente intenta sustituir una adicción por otra, pero esta batalla se la pienso ganar, como un drogadicto consigue vencer a las drogas, o un alcohólico dejar la bebida;  claro que tienen el recuerdo de que se sentían muy bien estando de subidón, pero luego recuerdan que el bajón de después es demasiado alto precio a pagar por la sensación de antes. Así me siento yo, sé que el sabor es bueno, sé que comer esa comida (mientras lo haces) te hace sentir genial y mientras comes te olvidas de todo (eso se consigue gracias a todos los productos artificiales que les meten a la mayoría de alimentos para que nuestro cerebro nos haga sentir así), pero,¿ y el después?, te sientes mal, a reventar muchas veces, y te sientes culpable porque no te ha solucionado nada, tu vida es la misma que antes de comerte a ese pobre animal o incluso peor, ¿porque de qué ha servido?, se dice que la gente come a otros animales porque son necesarios para vivir, pero hace ya muchos siglos que no comemos para vivir, sino por el puro placer que conlleva, sin pensar en que hay detrás.

Y si, los hombres de las cavernas cazaban para comer, también es cierto que los vegetales no se incluyeron tan a fondo en nuestra dieta hasta que dejamos de ser seres nómadas y nos asentamos en zonas que sembramos para no tener que buscar siempre la comida fuera. Pero eso animales que nos comíamos, que cazábamos, eran libres, tenían vida hasta el momento en que otros animales(los humanos) los mataban para comer (comer para vivir) como cualquier otro animal de la naturaleza hace, sin crueldad, sin más pensamiento que el de alimentarse, ¿pero qué excusa hay ahora? ¿Qué excusa tenemos para apilar a esos animales en jaulas sin que pueda ni siquiera sentarse porque si lo hacen aplastan a sus hijos? Ya no nos hace falta comerlos para vivir, hay muchas alternativas a la carne animal que ha hecho que podamos vivir sin tener que causar ese sufrimiento.

Yo crio a mis hijas siguiendo mi instinto, las he llevado pegadas a mi pecho todo el tiempo ya que ese es el sitio adecuado para ellas y para mí, las respeto como a iguales porque a pesar de ser pequeñas son personas y no son de mi propiedad, esa frase de ``es MI hijo y hago lo que YO quiero´´ no debería ser así, cada persona es dueña de sí misma desde que nace, nosotros decidimos traer a los niños a este mundo y no tenemos derecho además a sentirnos sus dueños, mis niñas sienten y padecen, tienen ideas propias y quieren descubrir el mundo a su manera y yo solo puedo mirar, ayudarlas a levantarse si se caen, intentar que entiendan las cosas que son dañinas y las que no, pero siempre respetando que piensan por sí mismas y que soy yo la que está en este mundo para ayudarlas y apoyarlas y no al revés, que yo he decidió que nazcan y por ello debo ocuparme de que no les pase nada malo y de que crean en ellas mismas.

¿Alguien puede decir con total seguridad que no es eso mismo lo que siente cualquier otro animal por sus hijos?, los pájaros protegen a sus crías con la vida hasta que pueden volar solas y abandonan el nido; las leonas no se mueven del lado de sus crías más que para conseguir comida hasta que estas crecen y pueden aprender de su madre, que es la que les enseña a entender el mundo y a vivir; los gatos se pasan horas rodeando con su cuerpo a sus crías hasta que los humanos deciden que son mayores para venderlos o regalarlos y los separan de la madre cuando han dejado de mamar porque se decide que ya no necesitan a ``esa que les pario´´, y así podría seguir, cualquier madre, sin importar raza o especie da la vida por sus niños y también da sus lágrimas.¿ De verdad podemos seguir pensando que un filete de ternera no hace daño a nadie?.

No sé, mi cabeza no puede entender que la gente piense así, que yo haya pensado así hasta ahora, pero soy madre, de especie humana, se lo que se siente por un hijo, y como madre animal que soy sé que no importa de qué especie hablemos ya que una madre siempre es una madre, pese a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario