lunes, 28 de marzo de 2011

viernes 25 dia movidito; concentración contra el maltrato animal(menos mal que mi niña estaba en su fular)

Bueno, no he tenido tiempo de contaros antes, los que tengáis hijos ya sabréis lo que son los fines de semana, todo el rato con ellos de un lado para otro sin tiempo de hacer otra cosa (aunque a menudo aprovecho esos ratos de niñas 24h para convertirme yo también en una niña y ver el mundo desde sus ojos, no sabéis lo enriquecedor y maravilloso que es ver las cosas desde la perspectiva de un niño), asique os cuento ahora.



El viernes fui a la manifestación contra el maltrato animal que hubo en mi ciudad (la verdad es que se realizaron por todo el país), por lo que leí en la web que promovía esta iniciativa y en el muro de Facebook tenía muy buena pinta aunque no tenía muy claro que se iba hacer, pero vaya, ay que nos fuimos todos (mis niñas mi chico y yo) a gritar ``no al maltrato animal´´, pero por desgracia no fue para nada lo que imagine, ni siquiera parecido.

Se congrego bastante gente(aunque yo diría que no fueron ni la mitad de las personas que en Facebook confirmaron que iban a ir) y la mayoría con sus mascotas(creo que todos fueron perros menos un chico que llevo a su hurón) asique mi niña mayor paso algo de miedo, con lo que se fue al parque de al lado con mi suegra(es que le asustan un poco los perros) y yo me quede con mi chico y mi pequeña cangura en el fular paseando por la zona haber que se cocía. Mi niña pequeña estaba tan cansada que se durmió enseguida, eso es lo bueno que tienen los fulares, que esta pegadita a mí y no necesito una molesta silla sino que me puedo mover por donde quiero y como quiero sin que nadie la moleste. La gente la miraba y al ver que se había dormido sonreían (la verdad es que tenía la esperanza de que alguna mama reciente o futura mama me preguntara por el fular para contarle las bondades de llevar al bebe pegadito al cuerpo y que otro niño más pasara más tiempo en brazos de su familia que solo en una silla, pero no hubo suerte, nadie me pregunto, asique bueno, otro día será eso :P ). Poco después de que llegáramos, para las 8 más o menos(la concentración fue a las 7:30 en frente del ayuntamiento) leyeron un comunicado sobre lo que se pide y se quiere conseguir, sobre los derechos de los animales y demás, cuando termino la gente aplaudió y a mí se me quedo un cuerpo terrible, mirara donde mirara veía gente con ropa de piel, algunos abrigos, otras chaquetas o zapatos, pero mucha gente llevaba a un animal muerto encima, algunas de las que recogían firmas o que estaban en el ``puesto de control´´ también, me sentí tan extraña.

Yo sabía que esto se centraba más en los animales domésticos y sé que una guerra no se gana en un solo día y que cada batalla cuenta, la concentración solo fue una pequeña batalla que ganar y solo queda esperar que poco a poco la gente deje de pensar que los animales de granja no son animales como los suyos, que todos sienten y padecen.

Después del comunicado ya no sabía qué se iba a hacer, la verdad es que casi nadie lo sabía, asique hay nos quedamos dando vueltas por si alguien lo decía, pero no, unas chicas con algo de gente sujetaban una pancarta pero estaban en la plaza, no se dijo que fueran a pasearse por la ciudad ni que se quedarían, simplemente estaban hay y de un momento a otro se fueron a pasear en una mini manifestación, pero la mayoría nos quedamos en la propia plaza porque realmente no sabíamos qué se iba a hacer. Yo hubiera agradecido que se elaborara un plan, saber que iba a pasar en cada momento o cuales eran las intenciones de la congregación, pero nadie sabía nada.

Asique para las 9, como la cosa no cambio, nos fuimos a cenar a un bar que estaba cerca con menú vegetariano y con un sentimiento amargo de que realmente no  hubiera servido la concentración ya que casi nadie se enteró y los que nos enteramos y fuimos no sabíamos qué se iba a hacer, de que los medios de comunicación ni saben que eso paso(en algunas ciudades parece que si se hizo más ruido) y que en la tele solo se ha hablado de las manifestaciones próvida contra el aborto que ha habido este fin de semana pero ninguno menciona que en toda España también se han manifestado por endurecer la pena a los maltratadores de animales.

No se, pensé que me sentiría mejor después de asistir pero me sentí igual, no se hizo ruido, nadie nos escuchó, fue como si solo se hubiera montado una fiesta canina en la plaza sin ninguna razón más que la de divertirse con los perros.

Pero prefiero ser positiva y pensar que esta es la primera de muchas, que los organizadores habrán aprendido a hacer mejor las cosas, y que la siguiente me enterare antes (ya que me entere de esta manifestación dos días antes gracias a que vi un cartel en un  bar) y poder ofrecerme para ayudar e intentar que se haga mas ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario