lunes, 23 de mayo de 2011

atún vegetal







Ingredientes:

150 g de gluten

50 g de soja texturizada fina

Un cubo de caldo vegetal

Tomillo

Estragón

Cebolla en polvo

Ajo en polvo

Perejil

Jengibre en polvo

Levadura química

Salsa de soja

Alga espagueti de mar

Leche de soja

Agua

Sal marina

Aceite de oliva suave





Preparación:

Molemos en un molinillo de café (yo use el de la soyabella) los 50 gramos de soja texturizada, una vez en polvo lo añadimos a los 150 g de gluten. Añadimos muy poco de tomillo y estragón (como la media luna de una uñita), medio tapón de cebolla en polvo(si no encontramos cebolla en polvo podemos coger cebolla picada en la sección de especias y molerla al mismo tiempo que la soja texturizada, eso fue lo que yo hice), medio tapón de ajo en polvo y un tapón de perejil(me refiero al taponcillo de los botecillos de especias), media cucharadita de levadura química, un chorro de salsa de soja y medio puñado de sal. Vamos añadiendo la leche de soja (no azucarada) poco a poco hasta que se forme una bola que no se peque a las manos.

Una vez la tengamos hacemos 4 bolitas y las metemos a cocer en una olla con el agua, el caldo vegetal, un chorro de salsa de soja, alga espagueti de mar y medio tapón de jengibre en polvo. El agua no debe hervir ya que esta mezcla queda como la coliflor y las burbujas podrían romperla. Lo dejamos cociendo a fuego medio durante 20 minutos (yo puse el fuego a 6 y el máximo de mi vitro es 12)

Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se meten en un bol añadiendo alga seca (el espagueti de mar) y lo cubrimos con aceite de oliva (yo solo tenía aceite virgen extra asique eche aceite de girasol y un chorrito de aceite de oliva) lo metemos 30 segundos al microondas y lo dejamos enfriar del todo, después lo metemos en la nevera macerando al menos un día (dependerá de lo fuerte que queramos el sabor, a más fuerte más días macerando).

Se saca de la nevera, se retira el alga y se envasa ya que sale muchísima cantidad.

La textura realmente es muy parecida, prácticamente idéntica, y el sabor es muy similar al atún de lata. Yo por ahora lo he echado en una ensalada de pasta y está buenísimo. Ahora ya podre decir que no echo de menos la lata de toda la vida, jejejeje.



aquí se puede ver que sale mucha cantidad.

aquí la comparación con atún de lata



No hay comentarios:

Publicar un comentario